sábado, 1 de septiembre de 2012

APRENDIZAJES ESPERADOS 3° HÉCTOR

APRENDIZAJES ESPERADOS BLOQUE I GRADO 3RO ESPAÑOL: Elaborar el reglamento para el servicio de la biblioteca del salón. 1º Conoce las características y la función de los reglamentos y las empleas en la redacción del reglamento para la biblioteca del aula. 2º Identifica el uso de oraciones impersonales en los reglamentos y las emplea al redactar reglas. 3º Emplea ortografía convencional a partir de modelos. 4º Participa en la realización de tareas conjuntas: proporciona ideas, colaboración con otros y cumple con los acuerdos establecidos en el grupo. ESPAÑOL: Contar y escribir chistes para publicarlos. 5º Identifica diferencias entre oralidad y escritura, y el empleo de algunos recursos gráficos para dar sentido a la expresión. 6º Identifica las diferencias generales entre discurso directo o indirecto. 7º Identifica y usa juegos de palabras. 8º Emplea signos de interrogación y admiración, y guiones. ESPAÑOL: Organizar datos en un directorio. 9º Emplea directorios para el registro y manejo de información. 10º Identifica la utilidad del orden alfabético. 11º Usa mayúsculas y abreviaturas en la escritura convencional de nombres y direcciones. 12º Separa palabras de manera convencional. MATEMATICAS: 13º Produce, lee y escribe números hasta de cuatro cifras. 14º Resuelve problemas que implican el cálculo mental o escrito de productos de dígitos. 15º Resuelve problemas que implican la lectura y el uso del reloj. CIENCIAS NATURALES: 16º Argumenta la importancia del consumo diario de alimentos de los tres grupos representados en el plato del bien comer y de agua simple potable para el crecimiento y el buen funcionamiento del cuerpo. 17º Explica la interacción de los sistemas digestivo, circulatorio y excretor en la nutrición. 18º Explica algunas medidas para prevenir accidentes que puedan lesionar el sistema locomotor. 19º Relaciona los movimientos de su cuerpo con el funcionamiento de los sistemas nervioso, óseo y muscular. 20º Explica las medidas de higiene de los órganos sexuales externos para evitar infecciones. 21º Explica la importancia de manifestar sus emociones y sentimientos ante situaciones de riesgo para prevenir la violencia escolar y el abuso sexual. 22º Aplica habilidades. Actitudes y valores de la formación científica básica durante la planeación, el desarrollo, la comunicación y la evaluación de un proyecto de su interés en el que integra contenidos del bloque. LA ENTIDAD DONDE VIVO: 23º Localiza los límites territoriales de la entidad y el municipio donde vive. 24º Describe la distribución de montañas, ríos, lagos, mares, climas, vegetales y fauna de la entidad. 25º Distingue características de la población de la entidad y sus principales actividades económicas. 26º Reconoce regiones representativas de la entidad, su localización y principales características. 27º Reconoce cambios en los paisajes y la vida cotidiana de la entidad a lo largo del tiempo. FORMACION CIVICA Y ETICA: 28º Aprecia las características físicas, emocionales y culturales que le dan singularidad y respeta la de otros niños. 29º Compara los rasgos que caracterizan a los grupos de los que forman parte: familia, escuela, vecinos. 30º Distingue situaciones que favorecen u obstaculizan el cumplimiento de sus derechos. 31º Expresa la importancia de actuar en beneficio de su salud y emplea medidas para una dieta correcta, activación física regular, higiene y seguridad. EDUCACION FISICA: 32º Identifica diversos ritmos de tipo externo y los asocia con la expresión corporal para estimular la orientación y la memoria auditiva. 33º Responde sensorialmente a diversos estímulos externos para orientarse, especialmente utilizando distintas formas de desplazamiento. 34º Actúa con perseverancia antes los retos que se presentan, valorando su potencial y desempeño para mejorar su actuación. EDUCACION ARTISTICAS: 35º Reconoce los colores en el círculo cromático y su presencia en la vida cotidiana. 36º Distingue diferentes maneras de relacionarse con objetivos y con los compañeros en el espacio general. 37º Distingue visual y auditivamente a las familias instrumentales. 38º Utiliza las posibilidades de movimiento en un escenario al distinguir las relaciones de acción que existen en el espacio teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario