Éste es el blog de la Escuela Primaria: "Isidro Castillo Pérez", de la Zona Escolar 117, correspondiente al Sector 06, de Margaritas, municipio de Atotonilco el Alto, Jalisco. Aquí podrás compartir experiencias y opiniones, así como debate y análisis acerca de temas escolares. Los alumnos se pueden comunicar con sus maestros y los maestros con sus alumnos para dar avisos, aclarar dudas, comentar, etcétera. ¡Adelante con tus participaciones!
sábado, 1 de septiembre de 2012
APRENDIZAJES ESPERADOS 6° SILVIA
APRENDIZAJES ESPERADOS DE SEXTO GRADO BLOQUE I
PALOMEAR LOS RECUADROS SEGÚN EL LOGRO ALCANZADO AMARILLO PARCIALMENTE VERDE COMPLETAMENTE.
.COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN: Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender • Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas • Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones • Valorar la diversidad lingüística y cultural de México.
ESPAÑOL: AMBITO ESTUDIO Elaborar guías de autoestudio para la resolución de exámenes
1.- Elabora guías de estudio con base en las características que identifica en exámenes y cuestionarios.
2.- Identifica distintos formatos de preguntas en exámenes y cuestionarios.
3.- Identifica las formas de responder más adecuadas en función del tipo de información que se solicita.
ESPAÑOL: AMBITO LITERATURA Escribir biografías y autobiografías para compartir.
4.- Identifica e infiere las características del personaje a través de la lectura de biografías y autobiografías.
5.- Identifica la diferencia en el uso de la voz narrativa en la biografía y la autobiografía.
6.- Usa oraciones compuestas al escribir.
7.-Emplea recursos literarios en la escritura de biografías y autobiografías.
ESPAÑOL: AMBITO PARTICIPACIÓN SOCIAL Elaborar un programa de radio.
8.-Identifica los elementos y la organización de un programa de radio.
9.-Conoce la función y estructura de los guiones de radio.
10.- Emplea el lenguaje de acuerdo con el tipo de audiencia.
11.- Resume información de diversas fuentes, conservando los datos esenciales
MATEMATICAS:
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN: Resolver problemas de manera autónoma • Comunicar información matemática • Validar procedimientos
y resultados • Manejar técnicas eficientemente
1.- Resuelve problemas que impliquen leer, escribir y comparar números naturales, fraccionarios y decimales,
Explicitando los criterios de comparación.
2.- Resuelve problemas aditivos con números naturales, decimales y fraccionarios que implican dos o más
Transformaciones.
3.- Describe rutas y calcula la distancia real de un punto a otro en mapas.
CIENCIAS NATURALES
EJE TEMÁTICO
¿CÓMO MANTENER LA SALUD? DESARROLLO UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE*
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN: Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica • Toma de decisiones informadas para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención • Comprensión de los alcances y limitaciones de la ciencia y del desarrollo tecnológico en diversos contextos
1.-Analiza las ventajas de preferir el consumo de agua simple potable en lugar de bebidas azucaradas
.
2.- Argumenta la importancia de la dieta correcta, del consumo de agua simple potable, la activación física, e
descanso y el esparcimiento para promover un estilo de vida saludable.
3.-Explica el funcionamiento integral del cuerpo humano a partir de las
Interacciones entre diferentes sistemas.
4.-Describe cómo los progenitores heredan características a sus descendientes
en el proceso de la reproducción.
5.-Argumenta en favor de la detección oportuna de cáncer de mama y las conductas sexuales responsables que
inciden en su salud: prevención de embarazos e infecciones de transmisión sexual (its),
Como el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
6.-Aplica habilidades, actitudes y valores de la formación científica básica durante la planeación, el desarrollo, la
comunicación y la evaluación de un proyecto de su interés en el que integra contenidos Del bloque.
GEOGRAFIA
EL ESTUDIO DE LA TIERRA
EJE TEMÁTICO: ESPACIO GEOGRÁFICO Y MAPAS
COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: MANEJO DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
1.-Reconoce la utilidad de diferentes representaciones cartográficas de la Tierra.
2.-Distingue diferencias en la información geográfica representada en mapas de escalas mundial, nacional y
estatal
3.-Interpreta planos urbanos a partir de sus elementos.
.
4.-Reconoce la importancia de las tecnologías aplicadas al manejo de
información geográfica
HISTORIA
LA PREHISTORIA. DE LOS PRIMEROS SERES HUMANOS A LAS PRIMERAS SOCIEDADES URBANAS.
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN: COMPRENSIÓN DEL TIEMPO Y DEL ESPACIO HISTÓRICOS • MANEJO DE INFORMACIÓN HISTÓRICA • FORMACIÓN DE UNA
CONCIENCIA HISTÓRICA PARA LA CONVIVENCIA
1.-Identifica la duración del periodo y la secuencia del origen del ser humano, del poblamiento de los
continentes y de la sedentarización aplicando términos como siglo, milenio y a.C.
2.-Ubica espacialmente el origen del ser humano, el poblamiento de los continentes y los lugares donde se
domesticaron las primeras plantas y animales
3.-Explica la evolución del ser humano y la relación con la naturaleza durante la prehistoria.
4.-Compara las actividades y las formas de vida nómada y sedentaria.
5.-Reconoce la importancia de la invención de la escritura y las características de las primeras ciudades
6.- Investiga aspectos de la cultura y la vida cotidiana del pasado y valora su importancia
EDUCACION CIVICA Y ETICA
EJE: DE LA NIÑEZ A LA ADOLESCENCIA
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN: CONOCIMIENTO Y CUIDADO DE SÍ MISMO • SENTIDO DE PERTENENCIA A LA COMUNIDAD, LA NACIÓN Y LA HUMANIDAD
1.-Analiza la importancia de la sexualidad y sus diversas manifestaciones en la vida de los seres humanos.
2.- Reconoce la importancia de la prevención en el cuidado de la salud y la promoción de medidas que
favorezcan el bienestar integral.
3.-Consulta distintas fuentes de información para tomar decisiones responsables.
4.-Establece relaciones personales basadas el reconocimiento de la dignidad de las personas y cuestiona
estereotipos
.
EDUCACION FISICA
EJE: LA IMAGINACIÓN ES EL CAMINO DE LA CREACIÓN
COMPETENCIA QUE SE FAVORECE: CONTROL DE LA MOTRICIDAD PARA EL DESARROLLO DE LA ACCIÓN CREATIVA
1.-Identifica características del proceso creativo para la exploración de posibilidades y la toma de decisiones.
2.-Emplea su bagaje motriz para la construcción de acciones novedosas y originales.
3.-Respeta las producciones de los demás, reconociendo elementos significativos en su carga comunicativa
.
EDUCACIÓN ARTISTICA
EJES: ARTES VISUALES, EXPRESION CORPORAL Y DANZA, MUSICA Y TEATRO.
COMPETENCIAS QUE FAVORECENARTISTICA Y CULTURAL
1.- Valora la importancia del patrimonio cultural.
2.-Distingue los elementos básicos de las danzas de los pueblos originarios de México y del mundo
3.- la notación musical convencional en la creación y ejecución de ritmos, utilizando los valores de
negra, silencio de negro y corcheas.
4.- Adapta un mito o una leyenda de su comunidad a un género teatral
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario